lunes, 9 de agosto de 2010

Estaciones (intermedio de Atacama)

Con el tiempo le voy poniendo más atención al clima, a los cambios de estaciones, a las conversaciones de la Naturaleza. Mucha gente dice que odia vivir en este lugar, pasar frío, que se oscurezca tan temprano, que darían cualquier cosa por vivir en el trópico. Yo no. A mí me gustan las estaciones marcadas, me gusta sentirlas todas, vibrar con la Naturaleza en todas sus expresiones. El invierno ha estado muy, pero muy frío. Hace una semana, me di cuenta de estábamos pasando el ojo del invierno, para lentamente y fríamente conducirnos hacia la Primavera, fue el primer atisbo. Hoy la primavera ya nos visitó por primera vez, para contarnos que pronto vendrá a vivir con nosotros por varios meses. Se sintió en la temperatura, en el viento suave y abrazador, en el olor. Se notó en los aromos que reventaron en flor, en la aparición del primer cachudito frente a mi ventana con el fondo de una cordillera, al fin, limpia. Se notó no sólo en las horas de luz sino que en la luminosidad misma. Los queltehues están territoriales y nerviosos porque ya están naciendo las primeras crías. No sé, simplemente hoy la primavera se notó, y me puso muy feliz. Con los años le voy poniendo atención y dando valor a esas cosas. Agradezco vivir en esta latitud, agradezco sentir las cuatro estaciones, creo que es importante vivir los cuatro tiempos que de alguna manera están presentes en nuestra propia vida.

3 comentarios:

Unknown dijo...

A mí también me gusta vivir en un lugar por donde pasen las 4 estaciones. Mi favorita es el otoño. Hay algo en los colores, en el viento, en la calma, no sé.
Pero a veces me pasa viviendo en medio de la ciudad, literalmente, que las estaciones se me pasan sin que alcance a darme cuenta. La lluvia, por ejemplo, se me escapó todo el invierno. Solo saliendo de la ciudad se me abre el paisaje lo suficiente como para detenerme en cada estacion.
Ojalá vivir en una casa como la tuya, Mauro.
Abrazos

Mauricio Fabry dijo...

Gracias Macarrrrena... por tus constantes aportes. Yo creo igual que gran parte de la casa está en uno mismo, en tu propio cuerpo. Puedes vivir en el campo, pero si pasas encerrado no interaccionas con La Naturaleza. Al contrario puedes vivir en mero centro de la ciudad, y encontrar la naturaleza en una plaza... lo imporntante es donde se siente mejor uno. Te quiero mucho!

Unknown dijo...

Gracias a ti por tu blog Mauro, es el mejor que he leído y aporta tanto que sigo pensando que algún día deberías dejarme convertirlo en libro.
Yo también te quiero mucho. Mucho mucho.