domingo, 28 de marzo de 2010

La enfermedad y su dueño Bonus track

ahh... y se me olvidaba algo muy importante respecto a esto. Hay otro gran efecto benéfico de los animales que nos acompañan en nuestra salud: La vuelta al Ahora. En nuestros días estamos constantemente masticando lo que nos pasó, los conflictos que tuvimos, nos imaginamos otros escenarios, revisamos la actitud de quienes nos rodean. Al mismo tiempo estamos siempre prediciendo el futuro, lo que haremos o debemos hacer al día siguiente, planeamos e idealizamos nuestras vidas, o "soñamos" despiertos el futuro. Gastamos gran parte de nuestro tiempo mental en el pasado y en futuro, perdiéndonos la gran posibilidad de estar Presentes en el Presente. De alguna manera pasamos una gran parte del tiempo tratando de resolver conflictos que no existen, que son sólo una película que nos proyecta la mente.
Nuestros animales nos retornan usualmente al momento presente, cuando llegamos a casa venimos con un pensamiento, un conflito, una proyección, en ese momento viene la recepción de los perros haciendo una fiesta con nuestro regreso, moviendo la cola, ladrando, subiéndo las patas en nuestro pecho, es como un despertar al momento actual, nos obliga a acariciarlos, a dirigirles una palabra, es un acto sencillo de relajo y amistad verdadera, de alguna manera te rescata del espejismo en que nuestra mente nos tenía sumergido. O cuando estás en la cama imaginándote una situación compleja del mañana, el gato se sube a la cama y su ronroneo te "despierta" y te folicaliza en el momento presente, te rescata de ese sueño, y te devuelve a lo que verdaderamente está sucediendo. Al mismo tiempo acariciar a tu gato y recibes su energía (ronroneo) lo que te dá fuerza y te relaja.
Ser en este momento lo que somos, tiene un gran poder, focaliza nuestras energías y nos permite crecer... nuestros animales nos permiten de alguna manera eso.

No hay comentarios: