lunes, 27 de abril de 2009

La llave y las cadenas

Pienso que la religión es la mentalización de la espiritualidad.


Con esa frase lo digo todo. Es una condradicción..... contradicción propia a nuestro Ser. Esta frase me deja hoy todo muy claro. ¿Qué quiere decir ésto? básicamente que Religión y Espiritualidad son dos cosas distintas y pueden no estar conexas en primer término. En segundo término que una puede conducir a la otra, aún siendo distintas. Seguir una religión es seguir un diseño que a otros ha llevado a un plano espiritual. Un plano espiritual creo que es un nivel de conciencia más elevado que la mente (mayor no por ser más o mejor sino por ser más etéreo).... a veces ésto también puede llevar a una religión con la cual se te facilita el camino.


Las más conocidas religiones son muy muy similares entre sí. El fundamento es el mismo.


Mucha gente que vive en la religión nunca llega a un plano de conexión con el espíritu (o con su espíritu). Por otro lado mucha gente espiritual nunca llega a tener una religión. Nuestro ser siempre intenta denominar, saber, catalogarlo todo, de ahí creo que salen las religiones.


La mayoría de las religiones comienzan con un maestro (Jesús, Buda, Maoma, etc.), una persona iluminada (aquel que ilumina todos sus planos y por lo tanto está en contacto con su espíritu y su cuerpo). Estas personas intentan explicar con distintos métodos y ejercicios a otras personas para que lleguen también a iluminarse. Y son las personas que le siguen lo que hacen de eso una religión. Es decir la religión es la interpretación de las enseñanzas de los maestros, con todas las distorciones que ésto puede tener, en especial con el tiempo y con las diversas personas que las cultivan.


Las religiones contienen enseñanzas muy importantes transferidas desde los maestros, hay mucho conocimiento en ellas por lo que pueden estimular el despertar hacia una vida espiritual en algunos de sus seguidores. Son, entonces, la llave para salir de la prisión del cuerpo y la mente (y emociones en el medio). Pero al mismo tiempo las religiones son también las cadenas que nos impiden ser libres, con sus dogmas, restricciones, interpretaciones, miedo, política y poder... claro porque todo eso es inherente al ser humano.


Me parece importantes reconocernos como Seres Espirituales. Al mismo tiempo creo que las religiones son importantes en su contenido, en sus enseñanzas, en su conocimiento, sin ahogarse en sus dogmas. Es bueno aventurarse por las religiones sin encadenarse a ellas, reconociéndonos como Seres Espirituales.


Al menos por hoy, me declaro monoteista polignóstico/agnóstico.... tendré que crear una religión?.... voy a pensar en buenos dogmas.

No hay comentarios: